Visto para sentencia el juicio sobre el empresario de Guijuelo acusado de la estafa de los televisores en el año 2006. El fiscal mantiene su petición de tres años y medio de prisión para el detenido. El fiscal ha mantenido su petición de tres años y medio de prisión para el empresario de Guijuelo acusado de la ´estafa de los televisores´. Una estafa que el fiscal, calificó como una “estafa de libro”, aunque tiene en cuenta que no huyó con el dinero de los afectados.

El presunto beneficio conseguido por el implicado de la venta de televisiones, ronda el millón de euros y los afectados son más de 129 personas.

En el juicio, el fiscal tuvo en cuenta la reforma del Código Penal, en el que se habla de notoria importancia cuando supera lo estafado en la cantidad de 50.000 euros y en éste conjuntamente lo supera, pero individualmente solo uno de los denunciantes llega a esa cantidad, pero el fiscal cree que la compra de tantos televisores no era solo para él y tampoco era algo altruista. Además en el juicio,  intervino el psicólogo del detenido, que habló del trastorno esquizoide que en el momento de los hechos, sufría el acusado.

Al final el fiscal mantiene su petición de 42 meses de cárcel porque el detenido  no llegó a huir con el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *