Entre las citas destacadas para este fin de semana tenemos para hoy el teatro de calle, las actividades de Guijuelo Joven y la reunión de los quintos del 61. Para el sábado la cita más veraniega es la apertura de las piscinas pero además contaremos con la celebración de la cuarta concentración de motos “Pata Negra” que se extenderá hasta el domingo. No podemos olvidarnos de la cita con la romería al Cristo de  Cabrera. Entre las citas para este fin de semana, el día de hoy, viene cargado de actividades, la primera la tendremos a las siete de esta tarde con la actividad que ha preparado el centro de ocio Guijuelo Joven, que en el día de hoy estarán centradas en el agua.

A las ocho de la tarde la siguiente cita la tenemos con el teatro de calle y la representación de la obra “Piedra, papel … palabras” a cargo del grupo Lazarillo de Tormes, perteneciente a la agrupación ONCE y que se hará en la Plaza Mayor de Guijuelo.

La ultima de las citas del día de hoy corresponde a la reunión que mantendrán los quintos del 61, que a las ocho de la tarde en el restaurante Barbacoa La amistad, se juntarán por tercera vez en este mes para seguir definiendo los festejos que tendrán lugar el 30 de julio. A esta reunión acudirán los nacidos en Guijuelo en el año 1961 y la invitación se extiende a todos aquellos en esta situación que ya no viven en la villa y que quieren recordar su origen.

En cuanto a la agenda para el sábado la primera cita se centra en las piscinas con la apertura del periodo de baño en nuestra villa. Como novedad esta temporada las piscinas contarán con una nueva zona habilitada para los usuarios, se trata de la antigua pista de tenis más cercana al bar y que será utilizada para servicios múltiples.

Por su parte en Guijuelo Joven para el sábado han preparado una actividad especial que consiste en una fiesta sorpresa que comenzará a las siete de la tarde en el centro de ocio.

Pero este fin de semana tendremos una cita especial en la que llegarán moteros de todo el territorio nacional para participar en la cuarta concentración de motos “Pata Negra”, que se realizará el sábado y el domingo. Entre las actividades, no faltará el desfile de antorchas en honor a los moteros caídos, una ruta por la comarca y la exhibición que este año la realizará Ángel Campos.

Además de estas citas tenemos que recordarles que este fin de semana se realiza la romería al Cristo de Cabrera. Para facilitar este acto un equipo de voluntarios y miembros de las Fuerzas de Seguridad velará por la seguridad de los caminantes que se espera que acudan a la romería del Cristo de Cabrera. Les recordamos que el último tramo está reservado para peatones y vehículos de emergencia. La primera de las eucaristías se celebrará a las cinco y media de la madrugada, aunque la que congrega a miles de peregrinos será la de las doce del mediodía, con el tradicional besapies a la imagen.

Tenemos que recordarles que sigue abierto el plazo para entregar los artículos para el libro de las fiestas que ya ha comenzado a elaborarse. Los escritos, fotografías y curiosidades se deben entregar en el Centro Cultural antes del 30 de junio.

En cuanto a otras citas un poco más alejadas en el tiempo el día 20 de junio se inaugurará la exposición de trabajos de la asociación del “Traje Charro” y el jueves 23 se realizará la representación de la escuela municipal de baile por la tarde y por la noche se realizará la tradicional hoguera de San Juan en torno a las diez de la noche en la Plaza Mayor que además contará con la actuación del Grupo Mayalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *