Como ya les contamos en esta página web, el alcalde de Los Santos, Javier Álvarez, ha decidido dejar el partido, un camino que también ha seguido el que fuera alcalde de Alba de Tormes, José Yanez. La herida abierta en el seno socialista, ahora mira hacia Ciudad Rodrigo, donde también podría haber alguna denuncia a la militancia, aún por confirmar.

Las renuncias que ya están decididas son la del alcalde de Los Santos, Javier Álvarez, y la de José Yánez,  exdiputado provincial, exprocurador y durante 24 años alcalde de Alba de Tormes, que comunicó este jueves oficialmente al PSOE su intención de abandonar el partido.

Las reacciones no han tardado en llegar. Es el caso de Isidro Rodríguez, ex alcalde de Peñaranda, que ha  señalado, ante la dimisión de Javier Álvarez, que no le parece «una decisión normal y sí desproporcionada. No obstante, Javier es amigo mío desde hace mucho tiempo y hablaré con él para que recapacite, o al menos lo intentaré».

Mientras que  en el partido socialista salmantino continúa la guerra interna por hacerse con un asiento en La Salina, los representantes nacionales del PSOE, abogan ahora, que no las gobiernan, por la eliminación de las Diputaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *