La elección de los diputados provinciales del Partido Socialista ha tenido consecuencias en nuestra comarca. Y el descontento de algunos militantes socialistas es evidente. Uno de los más destacados ha desembocado en el adiós a 30 años de militancia del alcalde de Los Santos. La crisis interna en el partido socialista salmantino es un hecho que se refleja en multitud de acciones. En nuestra zona, a las despedidas de algunos de los miembros de la lista en la villa hay que añadir la del alcalde de Los Santos, Javier Álvarez. Tras la presentación de las listas de diputados y una vez confirmado que el PSOE no cuenta con él, ha decidido abandonar su militancia, de unos 30 años, en el Partido Socialista. Además de su renuncia al partido, Álvarez ha apuntado que los socialistas de su localidad estudiarán cual será su relación con el partido a nivel provincial. En próximas fechas se reunirán para tomar una decisión, al igual que se tendrá que resolverse la posición en la que quedan los representantes del PSOE en la localidad de Los Santos.

Javier Álvarez lleva siendo alcalde de Los Santos desde la década de los ochenta, hasta el momento acumula 28 años en la alcaldía de su municipio, y la renuncia a la militancia la dejó clara en declaraciones a Radio Guijuelo, diciendo que «esa decisión le correspondía sólo a él».

Por lo tanto, la decisión es clara, en cuanto a la postura de Javier Álvarez, aunque queda en el aire las decisiones que se tomen en cuanto a la representación municipal y en cuanto al grupo socialista de Los Santos, algo que tendrán que decidir los propios implicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *