El Ministerio de Trabajo e Inmigración prevé un incremento del salario mínimo interprofesional de entre el 1,5% y el 2,5% para el año 2012 a la luz del acuerdo vigente sellado por sindicatos y empresarios. Llegando a los 660 euros, aunque queda muy por debajo de lo prometido por el Gobierno de llegar a los 800 euros al final de la legislatura. Según las previsiones del Ministerio de Trabajo e Inmigración, el salario mínimo interprofesional aumentará entre un 1,5 y un 2,5% el próximo año. Pasando de los 641 euros actuales a 660 euros después del acuerdo sellado por sindicatos y empresarios.

Este aumento queda muy por debajo de la promesa adquirida por el Gobierno de elevar el salario mínimo interprofesional al final de la legislatura presente a los 800 euros. Compromiso que se han encargado de recordar los sindicatos UGT y CCOO.

En cuanto a la evolución de la inflación, el pronóstico es que el IPC se vaya reduciendo en los próximos meses si continúa la tendencia registrada en los segmentos de alimentación y carburantes. De esta forma si la reducción del IPC se confirma, la tarifa salarial media irá reduciéndose progresivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *