El paro es el principal problema para los ciudadanos españoles alcanzando el 84%, le sigue como segunda inquietud los problemas económicos muy por detrás con una mención del 46,7% de los encuestados por el CIS. La preocupación por el desempleo alcanzó en mayo máximos históricos, al ser citado por el 84,1% de los ciudadanos encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas para su Barómetro mensual. Este porcentaje es similar al registrado hace 15 años. El segundo problema más mencionado por las 2.482 personas entrevistadas entre el 3 y el 13 de mayo fueron los problemas económicos, que sumaron el 46,7% de las respuestas.

La inquietud por la clase política y los partidos se mantuvieron un mes más en el tercer puesto de las preocupaciones de los españoles, con un 22,1% de las repuestas, una cifra también histórica. La encuesta del CIS incluye además otro epígrafe que hace referencia «al Gobierno, los políticos y los partidos», que se mencionaron en el 5,4% de las respuestas.

La inmigración, por su parte, ocupó el cuarto lugar, con el 11,2% de las contestaciones, seguida del terrorismo, que experimentó una notable subida, al pasar del 5,7% de abril a un 9,1%. Por debajo se situaron la inseguridad ciudadana 7,9% y la educación 5,6%.

Solo el 2,3% de los encuestados por el CIS piensa que la situación económica es «muy buena» o «buena», frente al 80% que la considera de «mala» o «muy mala». De cara al futuro, el 30% de los españoles cree que la economía estará aún peor, mientras que hay un 16,7% que confía en que mejorará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *