El Instituto de la Juventud de España, Injuve, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, han otorgado 1.454 euros a Guijuelo en materia de políticas locales de juventud. El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha explicado que este tipo de subvenciones están orientadas hacia proyectos presentados por los Ayuntamientos que contribuyan a mejorar la formación de los jóvenes y a que tengan buenas habilidades sociales para su inserción social y laboral.

Entre estos municipios que han presentado sus propuestas,  dos han sido los elegidos en nuestra provincia, Villamayor que recibirá 2.000 euros para el programa de prevención de la violencia de género “Proyecto de actuación azul y rosa” y Guijuelo que con el programa de salud “Programa de educación afectivo sexual” recibirá 1.454,60 euros.

El programa de Guijuelo está orientado a que los adolescentes tengan criterio propio a la hora de enfrentarse a sus problemas. De ahí la importancia de fomentar la salud sexual y la información en esta materia, así como promover que los chicos y las chicas tengan relaciones de pareja igualitarias, que no usen la violencia para resolver sus conflictos y sepan cortar las relaciones de pareja conflictivas a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *