En menos de 15 días se tendrá que resolver la composición de Diputación de Salamanca. Por el momento, el PP no ha desvelado sus cartas, mientras que el PSOE mantiene a Javier Álvarez, alcalde de Los Santos, en las quinielas. En el día de ayer se celebró una reunión en el Partido Socialista de Salamanca para determinar la composición de diputados provinciales, pero esa elección está resultado complicada tras obtener menor representación de la esperada.

A pesar de en el Partido Socialista tienen decidido los diputados en algunas de la zonas, en la comarca de Salamanca, que es la que nos afecta, es donde surgen las dudas. Cinco son los puestos en liza, con más que probable uno por la capital, otro por el alfoz, por la zona de Guijuelo, la de Alba y la de Ledesma. En nuestra zona, sigue en las quinielas, el alcalde de Los Santos, Javier Álvarez.

Por el partido judicial de Salamanca son fijas las repeticiones del concejal de Florida de Liébana, Francisco Martín del Molino; de la alcaldesa de Doñinos, Carmen García Romero, y de la exregidora de Villamayor, Elena Diego. También llegará Francisco Javier Rodríguez, edil de Santa Marta de Tormes. Mientras que por el quinto puesto pugnan los actuales concejales de Alba de Tormes, Sonia Sánchez y Manuel Yáñez, y el regidor de Galinduste, José Lucas Sánchez.

La decisión final la conoceremos entre el 18 y el 23 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *