España y Portugal han firmado un acuerdo de colaboración que refuerza el ámbito de los productos relacionados con el cerdo Ibérico. De esta forma se completan los acuerdos iniciados en el año 2003 para la aplicación de la Norma. Los controles de calidad del país vecino podrán ser utilizados en territorio español. La directora general de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal, y el director do Gabinete de Planeamento e Políticas del Ministerio do Agricultura do Desenvolvimento Rural e das Pescas de Portugal, Francisco Cordovil, han firmado un Memorandum de Entendimiento por el que se refuerza la Colaboración Transfronteriza entre Portugal y España en los ámbitos relacionados con el cerdo del tronco ibérico, desarrollando los requisitos establecidos por la Norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos en relación con las actividades de producción, de sacrificio y de transformación de los productos de cerdo del tronco ibérico.

De esta forma Portugal establecerá los requisitos de España en cuanto a la certificación de la Norma en sus respectivos órganos competentes para que se aplique de igual modo y que de esta manera puedan ser utilizados en territorio español.

Con este Memorándum se completan las actuaciones relativas a la colaboración transfronteriza España-Portugal en los ámbitos relacionados con el porcino del tronco ibérico, iniciadas en marzo de 2003 para la aplicación de la norma de calidad a los animales de la raza alentejana y para la armonización de las condiciones de cría de los cerdos ibéricos en España y Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *