La Diputación de Salamanca obtendrá 150.000 euros de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para la reparación y mejora de colegios del ámbito rural. En toda la región, Educación destinará unos 930.000 euros para realizar mejoras en los colegios rurales. La Consejería de Educación reparará y mejorará diferentes colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la región y de la provincia de Salamanca. Además, se podrán realizar pequeñas reformas y mejoras cuando los consistorios no puedan abordarlas. Las diputaciones deberán realizar una convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos del medio rural con el objetivo de incentivarles para que realicen obras de reparación y mejora en centros educativos rurales.

En total, se van a invertir 930.000 euros en las diputaciones de Ávila, León, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, de los que 150.000 euros irán destinados para la provincia salmantina.

Con esta cuantía se repararán las deficiencias estructurales de los edificios de colegios e institutos y se financiará el mantenimiento de sus recursos y equipamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *