Las comuniones y la cuestación a favor de la lucha contra el cáncer centraron las actividades en Guijuelo. En la comarca la cita fue en Sanchotello, donde más 200 personas participaron en la tradicional subida a Piquitos. Un total de 21 niños fueron los protagonistas ayer domingo en la primera jornada de comuniones. La próxima semana habrá más comuniones. Además, nuestra localidad acogió la  cuestación a favor de la lucha contra el cáncer, organizada por a Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Salamanca. La delegación guijuelenses con la colaboración de un grupo de voluntarias, la mayoría componentes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo, dispusieron de dos mesas informativas, una en la Plaza Mayor bajo los soportales y otra en frente de iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La recaudación se conocerá en los próximos días.

En la comarca, la cita era en Sanchotello. Unas 200  personas participaron en la ruta hasta Piquitos en un día de convivencia. Piquitos logró batir un récord de participantes en esta iniciativa que, año tras año, organiza el Ayuntamiento del municipio de Sanchotello junto con la asociación local “Me gusta mi pueblo”.

El club de montaña Sierra de Béjar y la cofradía de Ledrada, fueron los invitados de honor.  La próxima cita en Sanchotello será con el Día de la Bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *