Las pasadas elecciones nos dejan dos empates técnicos uno en Guijo y otro en la Puebla de San Medel, que deberán decidirse por sorteo. En el caso de Puebla de San Medel el PP presentaba sólo dos candidatos: Segisfredo Sánchez y Saturnina García, que han sido elegidos, pero son tres los concejales, que hay que elegir, y los dos candidatos del PSOE ha sumado el mismo número de votos, por lo que la Junta Electoral, por sorteo, determinará si será Ángel García Sánchez o Ángel García García el que complete el pleno municipal, dos candidatos que curiosamente son padre e hijo.

En el caso de Guijo de Ávila el PSOE ha conseguido 4 concejales que son: Josefa Herrero, Montserrat Herrero, Mariano Cornejo, y Roberto Martín. En el quinto puesto a concejal se ha producido un empate técnico entre Fernando Gutiérrez del PSOE y Jacinta Gil de PP, que según marca la ley, tendrá que resolverse por sorteo en la Junta Electoral.

Por otro lado, el balance de las elecciones municipales, en los 35 pueblos que se enmarcamos en la zona comarca guijuelense, nos dejan que: en 30 municipios gobernará el PP y en 5 el PSOE.

Así en 25 pueblos repetirá el Partido Popular y en cinco lo hará el PSOE.

Además, en otros cinco se ha producido un cambio del signo del gobierno, de ellos en cuatro pasan del PSOE al PP, que son: Aldeavieja, Endrinal, Frades y San Esteban, mientras que en Puente del Congosto el gobierno del UPS pasa a manos del Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *