El Ayuntamiento de Guijuelo está estudiando la mejora del servicio de basuras con la modernización de este servicio mediante la adquisición de un nuevo camión que permitirá la recogida lateral que además permitiría colocar contenedores con más capacidad el fin de facilitar esta labor ganando en rapidez, comodidad y espacio. El Ayuntamiento de Guijuelo a través de la concejalía de medio ambiente está estudiando la posibilidad de incorporar un nuevo camión de basuras a este servicio. La particularidad de este nuevo camión es que permitiría la recogida lateral de los contenedores, lo que agilizaría el servicio y además permitiría aumentar el tamaño de los contenedores ganando de esta manera más espacio.

Además el concejal de Medio Ambiente, Felipe Hernández, ha insistido en la necesidad de respetar el horario cuando se depositen las basuras en los contenedores, que está fijado a partir de las ocho de la tarde, para así evitar los malos olores sobre todo en la época de verano donde se producen más descomposición de los residuos. En este sentido, realizará una campaña de concienciación sobre el respeto a los horarios establecidos para el depósito de los residuos.

Aunque de momento no parece necesario, no se descarta crear una ordenanza que regule el depósito de las basuras en el horario establecido y que contemple sanciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *