El Partido Popular contará con siete representantes en las Cortes de Castilla y León por los cuatro que ha mantenido en la provincia el Partido Socialista. El apoyo de los salmantinos al Partido Popular le hace volver a ganar las elecciones y obtener siete representantes a las Cortes de Castilla y León. Lista en la que el representante guijuelense, Julián Ramos, repetirá como procurador al estar en el sexto lugar, en una lista que encabeza Josefa García Cirac y que ha logrado el 57% de los votos de Salamanca y mejorando los datos de las anteriores elecciones que rondaron el 53%, pero que no le han dado ningún procurador más en el parlamento autonómico.

Como segunda fuerza política queda el PSOE que con un apoyo del 29% repetirá con cuatro procuradores los mismos que obtuvo en los anteriores comicios.

En cuanto a los datos provinciales en los que se elegía los once escaños y escrutado el 100% de los votos ha habido 202.710 votos, los que supone una participación del 70,27% y por lo tanto son el 29,73% de abstenciones. De los votos contabilizados el 3,08% ha sido en blanco y han resultado nulos el 1,85%.

También destaca que salvo el Partido Popular y el Partido Socialista, los otros nueve partidos presentados no han conseguido ningún representante, al no llegar al mínimo exigido para lograrlo. De esta forma IU ha sido la tercera fuerza más votada en Salamanca con un 3,2%, por encima del 3,1% de UPyD. Más lejos quedó la coalición SI, con un 1,9% de los votos, y Verdes, con un 1,4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *