Por primera vez en la historia de la villa un partido a sumado el apoyo suficiente como para conseguir 11 concejales y en este caso ha sido la lista encabezada por Julián Ramos, que ha ampliado su mayoría absoluta en la villa. El pleno para la próxima legislatura estará formado por 11 concejales de Partido Popular y 2 del PSOE.

El éxito de la lista del Partido Popular en Guijuelo le concede dos concejales más a los populares, que pasan de 9 a 11, mientras que el PSOE pierde un concejal consiguiendo dos ediles de los tres que tenía en la pasada legislatura.

En esta jornada elecciones no hubo incidencias reseñables y la participación en Guijuelo se elevó hasta el 73%, en total fueron 3.186 los votos contabilizados, de los que 94 fueron en blanco y 70 nulos.

Por partidos los populares recibieron el 79% de los votos, es decir 2.449, mientras que los socialistas aunaron 573 votos, el 18%.

Con estas cifras, la valoración del reelegido alcalde de la villa, como no podía ser de otra forma, es muy positiva y en sus primeras declaraciones quiso agradecer la participación de todos los guijuelenses en la jornada electoral.

Un comentario en «El PP arrasa en las elecciones municipales de Guijuelo»
  1. Enhorabuena PP.
    Se agradecerá por parte de radio Guijuelo que dieran también más noticias de corte municipal, y no solamente tan partidista, resultan repetitivas. Por cierto enhorabuena tambie´a los de radio guijuelo, también pueden descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *