Nos acercamos a las elecciones y por ello tenemos que ir recopilando los votos que han llegado a través de correo ordinario. En nuestra provincia han sido más de diez mil las personas que por diferentes motivos no se podrán acercar a votar el próximo domingo y por lo tanto han optado por ejercer el derecho al voto mediante el envío postal. En total han sido 8.888 las solicitudes de voto por correo de los residentes en la provincia y 1.938 los que han acudido a este método por estar ubicados fuera de nuestras fronteras. Lo que contabiliza un total de 10.826 votos por correo.

El voto por correo se convierte en una alternativa para todos aquellos que tengan dificultades en acudir a las urnas el próximo domingo y por lo tanto se ha convertido en una opción en la que los que estén censados en la provincia podrán realizar su voto por este medio a las elecciones municipales y autonómicas mientras que los residentes en el extranjero sólo podrán hacerlo a las autonómicas.

En cuanto al balance de los votos realizado por este método, este año se han acogido menos que en las elecciones municipales y autonómicas de hace cuatro años, aunque esto no significa que vaya a haber menos participación, sino que han sido menos los que han tenido que realizar este sufragio mediante el envío postal.

Los votos salmantinos unidos a los de las otras provincias de Castilla y León hacen un total de 62.362 castellanos y leoneses han solicitado ejercer su derecho a votar el próximo domingo 22 de mayo por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *