Piden cuatro años de cárcel por estafar más de 96.000 euros en productos, a empresas del territorio nacional, de entre todo el dinero estafado 14.000 euros fueron vendidos por empresas de Guijuelo. Ha comenzado el juicio contra las personas acusadas de estafar más de 96.000 euros en productos en todo el territorio nacional. La fiscalía pide para los acusados cuatro años y seis meses para los tres hombres que encargaban productos ibéricos por todo el territorio nacional y que después no pagaban.

Los encargos fueron realizados durante el mes de noviembre a empresas de Cataluña, donde principalmente se pedían botellas de cava, León, Córdoba y Guijuelo. En nuestra localidad los tres detenidos encargaban a las empresas jamones, quesos, salchichón y demás productos ibéricos que nunca pagaron a sus proveedores. En total en nuestra localidad el dinero defraudado asciende a 14.671 euros en este tipo de productos.

Los pedidos se hacían a nombre de la empresa Adcomet y Consti y Associats. Los productos se recibían en un almacén que los acusados tenían alquilado en Cans Castells en Barcelona y era entonces cuando el tercer acusado los transportaba desde el almacén a otra nave con instalaciones frigoríficas de Parets del Vallés también en Barcelona, sin efectuar ningún pago por la mercancía.

En el registro de la nave industrial frigorífica se encontraron 55 cajas de jamón, 140 jamones, 52 cajas de quesos, 90 cajas de salchichón, 136 centros de jamón, 92 cajas de chorizo, 700 kilos de jamón, 41 cajas de sobrasada.

Fuentes internas de la investigación han señalado que los acusados no llegaron a culminar dos pedidos por valor de 58.948 euros en jamón, paletillas, lomo, chorizo y salchichón.

El fiscal solicita 4 años y seis meses, una multa de 3.240 euros y una indemnización de 18.334 euros para varios afectados, por un delito continuado de estafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *