La Junta de Castilla y León continúa realizando los pasos que permitan la construcción de viviendas en la Dehesa de Guijuelo. En este caso con la aprobación del impacto medioambiental de la futura urbanización, cuya resolución ha sido que no afecta a las zonas sensibles. Según se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, se ha resuelto positivamente el impacto medioambiental de la urbanización de La Dehesa de Guijuelo, como uno de los pasos a seguir para la construcción de las 1.200 viviendas.

La resolución establece que no se afecta a ninguna zona sensible y además se establecen los puntos en cuanto a las actuaciones a seguir durante la realización de las obras para que no alteren el medioambiente natural de la zona.

Esta resolución es una paso más dentro del Plan Regional de Actuación de Urbanización «La Dehesa» en Guijuelo, que surge de la iniciativa pública de la Consejería de Fomento, tiene por objeto la ordenación urbanística de un ámbito de 16,84 hectáreas, ubicado en el sur de la localidad. En el cual se creará un total de 1.225 viviendas. 625 de las mismas serán de carácter protegido, y 200 de ellas se destinarán a jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *