Algunos trabajadores del sector servicios principalmente no aguantan más la precaria situación por la que están atravesando por eso convocan protestas o huelgas para dar a conocer su postura. Así el sector de la hostelería celebró en el día de ayer una manifestación en Madrid, los distribuidores de butano han convocado una huelga de reparto para hoy, también hoy se reúnen los representantes salmantinos de los panaderos en busca de soluciones y por último los técnicos de la ITV de Castilla y León irán a la huelga a partir del próximo lunes, no descartando ampliar más días durante el mes de mayo.

El sector de la hostelería realizó ayer una manifestación en Madrid a la que acudieron empresarios de Castilla y León para protestar por el perjuicio que está provocando en este sector la ley antitabaco. Durante la manifestación se pudieron leer pancartas en contra de la ley y además se pidió una mesa de diálogo para estudiar las posibles excepciones a esta norma.

Por su parte los distribuidores de butano han convocado un paro para el día de hoy en el que no distribuirán combustible a domicilio ya que no se ha llegado a un acuerdo para impedirlo. El motivo es que las pérdidas son insostenibles, según dicen los responsables del sector y no descartan que haya más interrupciones hasta que no se revise la fórmula que calcula el precio de la bombona. Esta medida no pretende perjudicar al cliente, sino sólo protestar por la situación.

Por otro lado, la asociación de panaderos se reúne en el día de hoy con varios representantes del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social, en dicha reunión se pretende buscar una colaboración para hacer frente a la problemática del sector.

Los representantes de los trabajadores de las ITV, proponen que se unifique las condiciones laborales de todos los centros de la región y por lo tanto han convocado una huelga que comenzará el próximo 16 de mayo y que presumiblemente se repetirá los días 19, 20 y 27 de mayo. Por lo tanto si tienen previsto pasar la inspección técnica en algunos de estos días anticipen la revisión de sus vehículos por los anuncios de las posibles huelgas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *