En el pasado pleno celebrado en el mes de abril se dieron los primeros pasos para crear la empresa pública que se encargará de diferentes servicios de la villa. Esta empresa está previsto que se ubique en un primer momento en las dependencias del centro de transportes y que comience su andadura en el mes de junio. Desde el Consistorio guijuelense están dando continuidad a la futura empresa pública gestionada por el Ayuntamiento de Guijuelo, después de que fuera aprobada su creación en el pasado pleno del mes de abril, ahora se está trabajando en el nombre que llevará la empresa y en su posible ubicación, barajando como primera opción las dependencias del centro de transportes.

Una vez que se finalice el nuevo Ayuntamiento se le podría buscar otra ubicación para que la empresa funcionase con mayor autonomía y a la vez añadiendo servicios que además de la gestión del centro de transportes, se irían incorporando más servicios como el parking, el centro de día, la guardería infantil, la gestión del punto limpio o de la recogida de basuras, generando nuevos puestos de trabajo para Guijuelo.

La empresa está previsto que empiece a funcionar en el mes de junio y a lo largo del tiempo puede llegar a incorpora hasta a treinta empleados. El objetivo principal de la creación de esta empresa pública es abaratar los costes que le produciría al Ayuntamiento la contratación de los servicios.

En estos momentos se está gestionando la creación de la empresa con los estatutos para que en torno al mes de junio comenzar con los servicios del centro de transportes y después ir incorporando paulatinamente el resto de los servicios como el parking, la guardería y el centro de día, para que en el plazo de un año todos estos servicios estén funcionando con la nueva empresa pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *