El Partido Popular volvería a gobernar con mayoría absoluta en Castilla y León. Según el sondeo del CIS, el PP conseguiría 50 escaños por los 32 del PSOE. Unión del Pueblo Leonés sumaría un escaño al igual que Izquierda Unida. El PP ampliaría su mayoría absoluta en Castilla y León y lograría 50 escaños en el Parlamento autonómico, dos más que en la actualidad, según el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas. La encuesta refleja un descenso del PSOE que perdería un escaño y quedaría con 32 asientos en las Cortes, mientras que IU volvería a tener presencia en la Cámara con un representante, igual que Unión del Pueblo Leonés que perdería uno de sus actuales asientos

El sondeo del CIS se ha realizado través de 2.974 encuestas y un margen de error de +/-1,83% para el conjunto de la muestra.

Un comentario en «El PP gobernaría de nuevo en Castilla y León según el CIS»
  1. A ver si de sta arrancamos, y dejamos la cola de las autonomías. Que hasta la fecha los distintos gobiernos autonómicos se han dedicado al Autobombo, a repartir dinero a los municipios dandose más autobombo, a criticar a Madrid, o palmeros de Madrid si hacía el caso. Pero evolución muy poquito. En Castilla y León además de ser masoquistas somos muy poco observadores viendo las autonomías que nos rodean, su evolución, y aún así creyendonos el ombligo del mundo. Llevamos demasiados siglos así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *