Sanchotello, Endrinal y Valverde de Valdelacasa, centran los actividades culturales, deportivas y festivas para este fin de semana. Endrinal acogerá una obra de teatro y la octava edición de la caminata por Entresierras. Por su parte, Sanchotello y Valverde de Valdelacasa, celebrarán el Día de la Bendita Cruz. Sanchotello celebra este fin de semana la tradicional Bendición de Campos, Día de la Bendita Cruz, y la I Concentración Ecuestre, donde se espera la participación de unos 80 jinetes. El alcalde de la localidad.

El programa para este sábado será muy amplio. Por la mañana se realizarán rutas a caballo y  concursos de Doma. Por la tarde, se celebrará la Santa Misa y la Bendición de los Campos. Este año se espera la participación de unas 80 personas.

Sanchotello no será la única localidad que tenga fiesta este fin de semana, ya que  Valverde de Valdelacasa, celebra mañana sábado la fiesta de la Cruz. La fiesta comenzará con una procesión hasta el mirador, donde se bendecirán los campos y se celebrará la eucaristía.

Las citas en la comarca, se amplían con la octava edición de la caminata por Entresierras, que tendrá lugar este domingo. La marcha discurrirá por la dehesa Villardeleche, el río Alagón, y las localidades de Monleón y Endrinal. Este jueves finaliza el plazo de inscripción.

Los participantes disfrutarán de una panorámica de la dehesa de Villardeleche para llegar hasta la localidad de Monleón. Más tarde, visitarán los castaños centenarios del Tejar para finalizar la jornada con una comida de confraternidad en el restaurante “El Capi” de Endrinal.

Además, la localidad de Endrinal acoge esta noche a partir de las diez, la obra “Azul ultra” a cargo del grupo local “Lombó” con entrada gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *