Desciende el número de parados de la provincia en 300 personas menos en situación de desempleo con respecto al mes anterior y también desciende en 228 en comparación con los datos del mismo mes del año anterior. La cifra total de personas sin trabajo en la provincia salmantina se sitúa en algo más de 30.000. Los datos del desempleo aportados por el Ministerio de Trabajo arrojan algo de luz ya que en el mes de abril la cifra disminuyó en 304 personas en la provincia de Salamanca respecto al mes anterior y en 228 sobre el año pasado, situándose en 30.686 salmantinos registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo.

Con la llegada de la temporada de turismo el sector servicios ha contribuido de forma notable a la bajada de los números de desempleo, al igual que ha bajado en el sector de la construcción y en el grupo de sin empleo anterior. Por el contrario suben ligeramente en industria y agricultura.

De esta forma el sector servicios sigue aportando el mayor número de parados con casi la mitad del total llegando a 17.227, le siguen, más de lejos, la construcción con 5.055 y la industria con 2.579 personas en paro y por último agricultura que mantiene 799 parados. Destaca el sector de sin empleo anterior que a pesar de reducirse todavía mantiene unas cifras altas llegando a los 5.026 salmantinos que no encuentran su primer trabajo.

Aunque las noticias del descenso son buenas, se han formalizado menos contratos, en concreto 5.407, lo que supone, 599 menos que el mes anterior y 366 menos que el año pasado. Además, apenas un 10% de estos contratos fueron indefinidos.

6 comentarios en «Baja el paro en la provincia»
  1. Zapatero, no hay crisis, brotes verdes, necesitamas 400.00 inmigrantes más, jugAmos en la chaampions de LA economia. … Por tanto Guijuelo mañanero, espera acontecimientos,

  2. !Ah¡ y ahora en un alarde de prOgresismo, POne EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL como una cloaca, lo utiliza como elemento de gobierno, lo contamina hasta la podredumbre, para que unos TERORISTAS VAYAN A LAs ELECCIONES, y con tus impuestos financien las proximas muertes, espero que no te toque , ni a mí tampoco , cuando pases por algun sitio y revientes !BOOOOOM!, con tu propio dinero.Y todo por por su … progresismo rancio , contumaz, y de venganza .
    guijuelo mañanero quieres más Zapatero, pues llevatelo a tu casa.

  3. la que está liando la división en este país,… hay días que me da envidia de los americanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *