Según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado y dentro del Plan de Intensificación del Ahorro y la Eficiencia Energética que está llevando a cabo el Ministerio de Industria, las ayudas a la compra de neumáticos por parte de clientes particulares estarán en vigor a partir del próximo 10 de junio. Las personas físicas que decidan acogerse a estas ayudas contarán con una subvención de 20 euros por neumático. Los usuarios que quieran recibir la ayuda deberán reemplazar las cuatro ruedas de su vehículo y cumplir con el resto de requisitos que exige este programa de ayudas. Los usuarios que deseen acogerse a este plan de ayudas podrán solicitarlo en los puntos de venta e instalación de neumáticos que se adhieran al programa en cuestión.

Las ayudas a la compra de neumáticos de este Plan Renove tienen un presupuesto total de 4,8 millones de euros que podría ser ampliado en el caso de haya disponibilidad desde el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. El total de neumáticos sustituidos será de un máximo de 240.000 unidades, lo cual equivalen a 60.000 automóviles.

Este plan de ayudas resalta la importancia que tienen los neumáticos tanto en la seguridad vial como en una conducción más eficiente. Los usuarios que se acojan a estas ayudas deberán sustituir sus neumáticos por los de alta eficiencia recogidos en un catálogo elaborado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

2 comentarios en «Las ayudas del Gobierno para la compra de neumáticos llegarán en junio»
  1. Esto lo que va a hacer es que le gente los aproveche más esperando el dinerillo, pero me temo que es otra bobada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *