Las citas sociales y culturales en nuestra comarca nos llevan hoy hasta Sanchotello donde continúan ampliando su agenda de actividades y a principios de mayo celebrarán su primera concentración ecuestre. Sorprendente, este puede ser el apelativo que defina la actividad social en Sanchotello. En esta localidad cada vez son más las ofertas que proponen a sus vecinos y son cada vez más los que se integran en la vida cultural del municipio.

La última iniciativa presentada tiene que ver con la primera concentración ecuestre que tendrá lugar el próximo 7 de mayo día de la tradicional celebración de la bendición de campos del día de la Bendita Cruz.

El programa comenzará por la mañana con la bienvenida a los participantes de la concentración, a la que seguirá una ruta hasta la peña de los Frailes. A la una del mediodía comenzarán las pruebas de habilidad con un concurso de doma y de superación de obstáculos.

Tras la comida los vecinos se reunirán en la ermita para tomar parte en la romería en honor de la Santa Cruz, después compartirán una misa y la bendición de los campos. La cita ecuestre de Sanchotello concluirá con una marcha a caballo por el entorno de la localidad, con juegos infantiles y con una merienda popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *