El 87% de las pequeñas y medianas empresas han tenido problemas para obtener crédito en el primer trimestre. A la mayoría de ellas se les han aumentado las exigencias de garantías y avales, mientras que a otras, se le ha requerido garantías de carácter personal. Según la ‘encuesta sobre el acceso de las pymes a la financiación ajena’ de las Cámaras de Comercio. El 87,3% de las empresas que ha acudido a entidades financieras ha tenido problemas para obtener crédito, más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el 86,3% tuvo dificultades para obtener financiación. El motivo principal por el que se deniega ese crédito es porque falta de garantías.

Entre enero y marzo, un total de 1.039.000 pequeñas y medianas empresas acudieron a entidades financieras para pedir un crédito.

En cuanto a las condiciones de financiación, para 37,3% de las pymes encuestadas se ha reducido el volumen de financiación ofrecido, frente al 64,3%, que cree que se han incrementado los tipos de interés que se les aplica y un 69,3%, que manifiesta que se han encarecido los gastos y comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *