El principal indicador de las hipotecas el Euribor ha terminado el mes de abril en el 2,08%, lo que encarecerá las hipotecas en torno a 600 euros más al año. Esta no parece que sea la última subida ya que los expertos auguran que continúe subiendo hasta llegar a finales de año al 2,5%. Todos los que tengan hipoteca y tengan que revisarla durante estos días observarán que la cuota mensual que tienen que pagar ha subido ligeramente debido a que el Euribor, el índice de referencia encarecerá las hipotecas alrededor de 50 euros más al mes.

De esta forma el Euríbor mantiene su tendencia al alza a la espera de que el Banco Central Europeo suba los tipos de interés, lo que, previsiblemente, volverá a espolear al indicador hacia arriba. La tendencia alcista del euríbor responde al endurecimiento de la política monetaria del Banco Central Europeo para controlar la inflación ante la escalada del precio del crudo, azuzada por las tensiones en los países del Norte de África.

Los expertos consideran que el índice situará su tasa máxima en el 2,5% a finales del presente ejercicio, ya que, a pesar del fuerte repunte que ha registrado en los primeros tres meses del año, se estabilizará a lo largo del ejercicio.

Así, para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años con un diferencial de euríbor más 75 puntos básicos a la que le toque revisión en abril, la cuota mensual se vería incrementada en unos 53 euros, lo que elevaría el encarecimiento para todo el año a 636 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *