La sesión plenaria de ayer nos dejó un buen número de noticias. Entre ellas que el Ayuntamiento de Guijuelo tienen previsto cerrar el ejercicio de 2011 con un superavit de 350 mil euros, la denominación de cuatro calles de la villa y la declaración de los festejos taurinos  como parte integrante del patrimonio cultural inmaterial.Las cuentas municipales previstas para este año fueron aprobadas en el día de ayer en la sesión plenaria ordinaria con los votos de PP y UPS y la abstención del PSOE.

En cuanto a los datos presentados por el Equipo de Gobierno destaca por un lado la intención de cierre del año con un superávit de 350 mil euros, así como la rebaja substancial del presupuesto que se ha retraído un 17,5%. Pasando de los 10,8 millones de 2010 a los 8,9 previstos para 2011.

Y en cuanto a las partidas destaca la destinada a inversión que cuenta con una dotación de 1,7 millones de euros, que permitirán confirmar la apuesta del Equipo de Gobierno en relación, por un lado, con la generación de empleo y por el otro mejorando y ampliando, en lo posible, la calida de vida de los guijuelenses.

Además en el pleno también se debatieron otras cuestiones como la aprobación de la denominación de cuatro calles de la villa.

Del mismo modo, se aprobó por unanimidad la declaración de los festejos taurinos de la villa de Guijuelo como parte integrante del patrimonio cultural inmaterial.

El pleno también acogió el sorteo de las composiciones de las mesas electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *