El Plan Prepara del Gobierno llega a más de 1.500 personas en la Comunidad. En nuestra provincia, un total de 151 jóvenes desempleados han recibido la ayuda de 400 euros. El plan diseñado por el Gobierno para reconducir la carrera de jóvenes, parados de larga duración, desempleados que han agotado otras prestaciones y afectados por el parón de la construcción tiene en Salamanca a sus 151 primeros beneficiarios que, desde hace ya unas semanas, perciben una paga de 400 euros. El plan, que entró en vigor hace dos meses, se centra en la reorientación para una mejor inserción laboral, ya que el 73% de los que la han solicitado no tienen estudios de Secundaria y el 25% procede de la construcción. En la región, se han acogido a esta ayuda un total de 1.512 desempleados

Este subsidio es de un carácter totalmente distinto al del programa temporal de protección por desempleo e inserción, el conocido Prodi o prestación de los 426 euros. Si aquel se pagaba cuando se agotaba la prestación por desempleo acumulada, el Prepara ofrece el subsidio como complemento para aquellos que no tienen ingresos superiores al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Por otro lado. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 15 de abril que el Servicio Público de Empleo Estatal, articule un programa para que unos 30.000 jóvenes puedan optar a becas de unos 400 euros al tiempo que se forman en las principales compañías españolas y reciben un aprendizaje básico y de carácter práctico, que les permita aspirar después a mejores puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *