Este sábado se celebra el día de la Comunidad de Castilla y León, que se volverá a celebrar como siempre en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros. En esta edición se espera más afluencia de público que en años anteriores. Como cada 23 de abril se celebra en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros el Día de Castilla y León, fecha en la que se conmemora el aniversario de la batalla de Villalar, decisiva batalla de la Guerra de las Comunidades de Castilla.

Este año, se espera más afluencia de público que en años anteriores. Como suele se habitual se leerá el Manifiesto de Villalar, que será presentado por los once colectivos políticos, sociales y económicos que lo han suscrito.

El Manifiesto, reclama dar el salto definitivo en la ordenación del territorio de Castilla y León para corregir las desigualdades económicas y sociales entre los municipios y las provincias, la emigración juvenil, el envejecimiento y la despoblación.

La crisis,  el modelo económico, la crisis agraria y protagonismo de la Comunidad en la gestión de la cuenca del Duero, serán los ejes del texto firmado las partidos políticos, PP, PSOE, IU y PCAL; los sindicatos CCOO y UGT; la patronal Cecale; las opas Alianza por la Unidad del Campo (COAG y UPA) y UCCL; Cavecal y  el Consejo de la Juventud.

Un comentario en «El sábado es el Día de Castilla y León»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *