Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista han presentado candidaturas en todas las localidades de la provincia para las próximas elecciones del 22 de mayo. Los dos partidos mayoritarios PSOE y PP han presentado listas en todos los municipios de la provincia de Salamanca siendo de esta forma las dos grandes opciones para las próximas elecciones municipales y regionales. Según han informado las formaciones políticas en el último día para presentar las listas electorales estarán presentes en los 362 municipios y 19 pedanías de la provincia.

Por el Partido Popular son un total del 2.941 candidatos los que aspiran a convertirse en concejal en representación del partido en el que ha habido una renovación del 42% en las listas con respecto a las anteriores elecciones, destacando Béjar con una renovación del 54%, Ciudad Rodrigo con el 48% y Peñaranda y Vitigudino con el 39 y 33% respectivamente.

Por su parte, en cuanto a los datos del Partido Socialista serán aproximadamente el mismo número de candidatos los que opten a tener algún cargo de concejal para representar a los municipios de la provincia, aunque por el momento se desconocen los datos de porcentaje de renovación de sus listas ya que en la mayoría de los casos como sucede en nuestra localidad, se conoce al candidato a la alcaldía, pero no se conoce quienes le acompañarán en las listas.

Lo que si se puede afirmar es que tanto Partido Popular, como Partido Socialista se han decantado por la continuidad en sus cabezas de lista de los principales municipios de la provincia cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *