Entramos en un de las semanas más importantes del año religiosamente hablando y desde la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Guijuelo ya tienen todo programado para recibir estos días donde destacan los actos del Viernes Santo con el Vía Crucis por la mañana y la procesión de las siete palabras a las nueve de la noche si el tiempo no lo impide. Desde la parroquia de Guijuelo, destacan algunas de las actividades que se van a realizar durante estos días empezando las citas mañana martes con la celebración penitencial como introducción a los tres días culminantes de la Semana Santa.
Pero será a partir del Jueves Santo cuando comiencen los actos propios de la Semana Santa a las siete de la tarde con la celebración de la cena del Señor para después a las once de la noche realizar una oración en la iglesia para vivir el sentimiento de la cruz.
El viernes Santo habrá varios actos que este año tendrá un Vía Crucis por la mañana muy especial y por primera vez en Guijuelo, si el tiempo no lo impide, la procesión de las siete palabras a las nueve de la noche.
Después se pasaría a la vigilia pascual el Sábado Santo que se celebrará a las diez de la noche.
La procesión que se realizará el viernes, tendrá un itinerario parecido al de años anteriores, salvando las calles que estén cortadas por las obras.