Satisfacción desde la concejalía de Medio Ambiente ante el buen nivel de reciclado de residuos en nuestra localidad. El Ayuntamiento de Guijuelo ha conseguido que los guijuelenses pensemos en el Medio Ambiente y reciclemos. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guijuelo, Felipe Hernández, aportó en el día de ayer, los datos sobre el reciclaje en nuestra localidad.  En el último año se han recogido 24.480 kilos de plásticos, 105.295 kilos de papel y cartón y 47.123 kilogramos de vidrio. Además, hay que unir  los datos sobre el reciclaje del aceite, que  pesa a llevar menos de un año implantada su recogida, ya se han contabilizado 2.180 litros depositados en sus contenedores.

En nuestra localidad, existen contenedores para el reciclado de papel y cartón, vidrio, ropa usada, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, y aceite casero; sin olvidar que la villa cuenta con un Punto Limpio.

A pesar que los guijuelenses pensamos en el reciclaje, desde la concejalía de Medio Ambiente, nos dan una serie de pautas que tenemos que mejoras, además de una serie de recomendaciones de cara al verano, donde nos recomiendan tirar la basura a partir de las diez de la noche.

Desde las dependencias municipales siguen apostando por el reciclaje, y según el volumen de residuos recogidos se ampliará el número de zonas con contenedores específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *