La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha para esta Semana Santa un dispositivo especial que tendrá dos fases, la primera de ellas comenzará esta tarde coincidiendo con el fin de semana donde se espera que se produzcan 3,4 millones de desplazamientos. En la tarde de hoy se pondrá en marcha la primera fase del dispositivo especial que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico, de esta forma a partir de esta tarde y en la mañana del sábado es cuando se prevé que surjan los principales problemas circulatorios, sobre todo desde el centro de la Península en dirección a Levante y Andalucía. En total durante esta primera etapa de la operación salida de Semana Santa se estima que se realicen alrededor de tres millones y medio de desplazamientos. Esta será la primera ocasión en que se ponga en marcha una operación salida con el límite de 110 kilómetros por hora.

Tráfico ha movilizado a 8.000 agentes que vigilarán las carreteras y ha puesto en marcha una campaña de concienciación para evitar que se repitan las fatídicas cifras del año pasado, cuando murieron 105 personas en 88 accidentes. Desde la DGT se quiere incidir en la importancia del uso del cinturón, ya que no lo llevaba el 49 por ciento de los muertos en estos días el año pasado.

La segunda fase comenzará a partir del mediodía del miércoles 20 de abril y concluirá a las 24 horas del lunes 25 de abril con la operación retorno.

Un comentario en «Comienza la primera fase de la Operación salida de Semana Santa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *