La sesión de la lonja de ayer lunes dejó una subida considerable de cuarto euros en los cereales, mientras que se produjo una bajada en el porcino ibérico entre uno y dos céntimos. La subida en los cereales y la bajada del precio del porcino ibérico, fue lo más destacable de la jornada de ayer de la  lonja de Salamanca, donde además se produjeron bajadas en la mesa de despiece.

La situación en el sector ,al cierre de la campaña, está muy tranquila y el sacrificio es menor en los mataderos,  según informó uno de los miembros de la mesa de la lonja, José María Julián

En cuanto a los precios. En la mesa del porcino, en el  porcino blanco subieron las cerdas 1 céntimo y por contra los lechones bajaron 2 euros la unidad. En cuanto al ibérico, cae el precio de los animales de pienso de 150 kilos en dos céntimos, al igual que los criados en extensivo, también bajan los lechones de 23 kilos, en este caso un céntimo.

En lo que se refiere a la mesa de despiece. El magro extra baja cinco céntimos, el secreto tres céntimos, el lomo cebo 15 céntimos y por último el tocino de lomo baja cinco céntimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *