En el día de hoy comienza el periodo de vacunación frente al virus del papiloma humano para las niñas nacidas en el año 1997. En total se espera que sean alrededor de 1.339 las niñas de Salamanca las que se pongan la vacuna, que como siempre se administrará en tres dosis. La Consejería de Sanidad dispensará las vacunas a las niñas de catorce años nacidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1997 a partir de hoy en los centros de salud de Salamanca contra el virus del papiloma humano. Aunque en la campaña de este año también se contempla la posibilidad de vacunar a las niñas de 15 y 16 años que no lo hicieron en las campañas de años pasados.
En la provincia salmantina se espera que sean alrededor de 1.400 las niñas que reciban la vacuna, cifra que se eleva a nivel regional en torno a las 10.000.
La vacuna se administra en tres dosis, la primera se dispensará desde hoy al 29 de abril, la segunda del 13 al 24 de julio y la tercera dosis desde el 24 de octubre al 2 de noviembre.
Para acceder a la vacunación, las menores deben solicitar cita previa en el centro de salud o centro médico asignado y recibirán las dosis en ese mismo lugar de forma gratuita siempre y cuando las pacientes vayan acompañadas de sus padres o tutores legales con el correspondiente consentimiento informado. Además, este año como novedad, niñas y padres recibirán información de la vacunación a través de las redes sociales ‘Tuenti’ y ‘Facebook’.