Ya es oficial, el reconocimiento, como museo, al Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo, así como su inscripción en el Registro de Museos y Colecciones Museográficas de Castilla y León, según indica el Boletín Oficial de Castilla y León en su edición de hoy viernes. El Museo de la industria Chacinera ha recibido la confirmación oficial del reconocimiento como museo integrado dentro de la red de museos de Castilla y León. La Consejería de Cultura y Turismo ya lo ha hecho oficial el reconocer, como museo, al Museo de la Industria Chacinera así como proceder a su inscripción en el Registro de Museos y Colecciones Museográficas de Castilla y León.

Los objetivos del Museo de la Industria Chacinera son garantizar la protección y conservación, así como promover el enriquecimiento y mejora de los bienes adscritos al museo, y cumplir las funciones museísticas que le son propias, atendiendo además, la promoción turística y cultural de la localidad de Guijuelo.

Además, la Junta ha reconocido al Museo Etnográfico Provincial de León  de la localidad de Mansilla de las Mulas, al  Museo Textil de Val de San Lorenzo, en León y  Centro de Visitantes del Árbol Fósil  de la localidad burgalesa de Hacinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *