La última sesión de de Proyecto Rural-Urbano que se celebrará en Villares de la Reina y en la que participa la Asociación Adrecag, servirá para crear mesas de trabajo con el objetivo de corregir los desequilibrios entre las entre áreas rurales y ciudades pequeñas y medianas. Los grupos de acción local Adrecag, y Nordeste de Salamanca, que suman casi 200 localidades de la provincia, cierran el ciclo de sesiones técnicas del Proyecto Rural-Urbano en Castilla y León.

El objetivo de estas reuniones que se han ido manteniendo a lo largo de estos días es contribuir a  corregir los desequilibrios entre áreas rurales y ciudades pequeñas y medianas, que ocasionan importantes debilidades sociales, demográficas, ambientales y económicas.

Además Durante esta última reunión  se analizará  la situación de los dos territorios salmantinos   y se preparará,  con los asistentes,  la composición de tres mesas de trabajo para cada una de ellos, que estarán dedicadas a la ‘Sostenibilidad del medio rural y necesidades urbanas’, las ‘Interdependencias productivas’ y las ‘Nuevas relaciones y formas de conexión entre el medio rural, urbano y periurbano’.

Las propuestas que se realicen deben dar respuesta a los problemas específicos de cada zona, favoreciendo la integración y estructuración territorial.

La iniciativa, que agrupa a colectivos de la Castilla y León , Murcia y Andalucía, está coordinada desde Nordeste de Salamanca y explora nuevas fórmulas para implicar el mundo urbano en el desarrollo rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *