El principal indicador de las hipotecas el Euribor ha terminado el mes de marzo en el 1,9%, lo que encarecerá las hipotecas en torno a 600 euros más al año. Esta no parece que sea la última subida ya que los expertos auguran que continúe subiendo hasta llegar a finales de año al 2,5%. Todos los que tengan hipoteca y tengan que revisarla durante estos días observarán que la cuota mensual que tienen que pagar ha subido ligeramente debido a que el Euribor, el índice de referencia encarecerá las hipotecas alrededor de 50 euros más al mes, al terminar este índice en el mes de marzo en el 1,9%.

De esta forma el Euríbor mantiene su tendencia al alza a la espera de que el Banco Central Europeo suba los tipos de interés en el mes de abril, lo que, previsiblemente, volverá a espolear al indicador hacia arriba.

Los expertos consideran que el índice situará su tasa máxima en el 2,5% a finales del presente ejercicio, ya que, a pesar del fuerte repunte que ha registrado en los primeros tres meses del año, se estabilizará a lo largo del ejercicio.

Así, para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años con un diferencial de euríbor más 75 puntos básicos a la que le toque revisión en marzo, la cuota mensual se vería incrementada en unos 53 euros, lo que elevaría el encarecimiento para todo el año a 636 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *