Nuevo cambio del Gobierno en la edad de jubilación. Si hace unos meses les contábamos que la edad de jubilación se elevaba a los 67 años, ahora el ejecutivo central, retira retrasar la edad de jubilación en los funcionarios del régimen de clases pasivas del Estado. El Gobierno retira retrasar la jubilación docente a los 67 años. El pasado 11 de marzo el Ejecutivo remitía los sindicatos, CCOO, UGT y CSIF un documento para armonizar los cambios que introduce la reforma de las pensiones con el régimen de clases pasivas.

El Gobierno ha decidido retirar su propuesta de elevar a 67 años la edad de jubilación de los funcionarios del régimen de clases pasivas del Estado, la mayoría docentes, tras mantener durante la semana pasada varias reuniones.

El pasado 2 de febrero, se llegaba a un acuerdo, que recogía el compromiso, además de la modificación de las clases pasivas, de desarrollar el Estatuto Básico del empleado público y evaluar los acuerdos pendientes, como el que regía el incremento salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *