La Consejería de Economía y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ha hecho público los beneficiarios de subvenciones a los municipios de 1.000 habitantes o más, que estén dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León  y que contraten trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social, para el año 2010. Entre las localidades beneficiadas se encuentra Guijuelo que recibirá casi 70.000 euros.

Por Acuerdo de 14 de mayo de 2010, de la Junta de Castilla y León, se autorizó la concesión directa de subvenciones a los municipios de 1.000 habitantes o más, que estén dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y que contraten trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social, para el año 2010, con cargo a la aplicación presupuestaria con un importe de 18.000.000 euros de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León.

Entre las localidades de nuestro entrono que sobrepasan los mil habitantes se encuentra Guijuelo que ha recibido la cantidad de 69.714 euros y 27 céntimos, que se destinó a la contratación de desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social.

2 comentarios en «Guijuelo recibe 70.000 euros para la contratación de desempleados»
  1. Muy oportuno. ¿Se estarán comprando votos?. Todo gira sobre la junta y la diputación. ¿Es que el gobierno central no invierte nada en este pueblo, en esta emisora?.

  2. Cada año se publican y conceden varias subvenciones por parte de la Junta destinadas a la contratación de desempleados, subvenciones que de hecho han sido solicitadas por el Ayuntamiento de Guijuelo y gracias a las cuales se han podido contratar a un buen número de personas desempleadas, subvenciones que se seguirán tramitando y solicitando existan o no elecciones porque así se ha hecho siempre. Está clado que no se trata de comprar votos si no de fomentar el empleo de forma períodica no puntual. Gracias a estas medidas cada año muchos guijuelenses tiene la oportunidad de disfrutar de un trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *