La localidad de Peñaparda sigue incentivando las tradiciones y los bailes, así el próximo sábado 9 de abril se realizará el Baile de Peñaparda, donde como coloquialmente se conoce el “panderu cuadrau” será el que marque el son de los bailes. Entre las citas regionales no se puede faltar al baile de Peñaparda, que se celebrará el próximo 9 de abril, cultura tradicional que es conocida por el instrumento que se toca el “panderu cuadrau”, instrumento de origen asturleonés que en Peñaparda es tañido con una porra similar a la de un tamborilero, forma de tocarlo que hace de este instrumento algo único en el mundo.

La cita comenzará a las cuatro y media de la tarde con una presentación para después realizar a partir de las cinco los bailes característicos el “ajechao”, el “salteao” y el “corrio y brincao”, que estarán acompañados de un intermedio en el que se tomará un café y unas pastas. Las citas continuarán a las diez de la noche con una cena.

En cuanto a las citas para el domingo diez de abril, estas comenzarán a las once de la mañana con los tres bailes más tradicionales, terminados estos será el turno de la “Hora del cacho” para después poner en común un repaso de la jornada y terminar a las tres, con una comida que se culminará con la entrega de diplomas.

El precio de la cita para todos los que quieran acudir será de 80 euros y en este está incluida la cena y la comida, para inscribirse y tener más información se puede hacer en la dirección de correo electrónico mayalde@mayalde.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *