La Junta de Castilla y León volvió a reunirse ayer con los ayuntamientos para firmar otra vez las ayudas del Plan de Empleo y de gasto corriente. En esta ocasión han sido 39 los ayuntamientos citados. El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, firmó en el día de ayer, los convenios con los alcaldes de 39 municipios y la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, para la distribución del Plan Extraordinario de Apoyo Local de la Junta de Castilla y León. En total, este Plan destinará a la provincia de Salamanca 11.807.369 euros.

Las ayudas corresponden al Plan Extraordinario de Apoyo Local, dotado con 90 millones de euros para Castilla y León, de los que 50 están dedicados a potenciar el empleo local, gracias a las medidas de ahorro interno del Gobierno de la Comunidad llevadas a cabo durante el año 2010, mientras que los 40 millones restantes se destinan al gasto corriente de las corporaciones locales y proceden de la reestructuración de los recursos del Pacto Local.

Gracias a estos fondos, los ayuntamientos y diputaciones pueden costear diferentes servicios públicos.

En lo que se refiere a Guijuelo, ha recibido un total de 38.000 euros para el plan de empleo y 65.910 euros para el gasto corriente. En otros localidades de la zona, como por ejemplo Linares de Riofrío, la cuantía del plan de empleo oscila los 17.000, mientras que del gasto corriente, la cifra supera los 9.000 euros, cantidades muy similares las que ha recibido Tamames con 16.824 euros en cuanto al plan de empleo y 9.009 euros para el gasto corriente

Esta nueva firma, ha levantando un cierto malestar en  los alcaldes socialistas de la provincia, que no entienden que se les vuelve a reunir para algo que ya habían dado por hecho.

Los alcaldes de Peñaranda, Bejar y Villamayor, Isidro Rodríguez, Cipriano González y Elena Diego, han criticado el acto de firma de convenios entre la Junta y 39 municipios de la provincia, que tuvo lugar ayer. Puesto que un acto similar se celebró recientemente en Valladolid. Los alcaldes, dicen, han acudido la Delegación Territorial de la Junta sin saber, en algunos casos a lo que iban.

5 comentarios en «La Junta y 39 ayuntamientos reconfirman las ayudas para gasto corriente»
  1. Sancho-Tell0, parece que la cosa es quejarse, que os parecería si no se concedieran esas ayudas?, igual prefeririais que así fuera, para poder decir que no se hace ¿no?

  2. Sara no se trata de quejarse. Están muy bién las ayudas. Tanto como las criticadas del Plan E. Pero molesta que unas sean nefastas y las otras estén muy bién (Según quien las de). Y por otra parte molesta más aún todavía que las ayudas se den cuando viene la campaña electoral. Mientras tanto quién necesitara esas ayudas que tenía que hacer ¿Nos toman por tontos indigentes?. Me refería a eso Sara. Preciosa.

  3. Politica basura, que toma por tontos a los pobres ciudadanos.
    Inauguraciones por doquier que se acaba el plazo, llama a cuatro palmeros que le rien la gracia y a aplaudir, un par de periodistas afines, y a seguir con la POLITICA BASURA.
    Españolitos es lo que tenemos ¡AJO Y AGUA!

  4. Para el Sr. hasta los webb:
    Ole tus …jones. Totalmente de acuerdo.
    Has hecho diana con lo de los periodistas afines. Ya sabes…..los de la pandereta, alpargata, cuchipanda, sumisos, interesados. Y que por no trabajar se dedican a hacer el caldo gordo a quien les da de comer. Suminión tenebrosa, e interesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *