La luz subirá más de un 10% en abril para los consumidores con un contrato en el mercado libre, que verán como sube su factura entre 40 y 100 euros al año. La luz subirá en abril más del 10% para los hogares con potencias superiores a 10 kilovatios y para una parte de los tres millones de consumidores domésticos que disponen en la actualidad de un contrato de electricidad en el mercado libre.

Esta subida se debe a que en muchos contratos en el mercado libre se toma como referencia de la revisión de precios las tarifas de acceso, que son las que recogen los costes regulados del sistema eléctrico, y no la Tarifa de Último Recurso . El OCU calcula que los consumidores que se encuentran en el mercado libre sufrirán una subida en su factura de entre 40 y 100 euros al año

Por otro lado, el Ministerio de Industria ha anunciado que esta Tarifa de último Recurso, quedará congelada en la revisión trimestral de abril. Esta congelación es el resultado de una bajada del 9,43% en el término de la energía que quedará compensada por un incremento del 10,8% en la parte de la tarifa correspondiente a los costes regulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *