El C.D. Guijuelo regresa hoy a los entrenamientos en doble sesión. Tenemos que estar pendientes de la enfermería y de la evolución de jugadores como Montero, Chopi, Gascón, Jesús Alonso, Chema o Txoperena.

Tras el descanso de ayer, vuelta a la rutina y vuelta a las dobles sesiones de trabajo. Los de María Hernández, tendrán hoy doble ración de entrenamiento, de mañana y tarde. En el seno de la plantilla, preocupa el parte médico del pasado domingo, con varios jugadores en la lista de jugadores con molestias. A priori, en la mayoría de los casos son golpes sin mucha importancia y todo indica que podrán estar a disposición del entrenador el domingo. El jugador que más preocupaba es Chema que sufre una pequeña contractura.

Además de la duda de Chema, hay que estar pendientes de la evolución de Txoperena y Leroy que se perdieron el encuentro del pasado domingo por lesión. Finalmente, María no podrá contar con Álvaro Tejedor por sanción, una vez que el Comité de Competición le ha castigado con un encuentro de sanción por doble cartulina amarilla.

En cuanto más datos del encuentros. Esta será la segunda visita del Sporting B al Municipal de Guijuelo. En la primera, el Guijuelo venció por un ajustado 4 a 3. El domingo se medirá el segundo peor equipo en casa, el C.D. Guijuelo, frente al segundo peor equipo fuera de su casa el Sporting de Gijón que solo ha ganado un encuentro fuera de Mareo, fue en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo.

4 comentarios en «Regreso a la doble sesión de trabajo»
  1. Escribo simplemente para hacer una crítica de la información deportiva que se da en radio Guijuelo. No os cansáis ya de decir siempre lo mismo: El Guijuelo, El club deportivo Guijuelo, el futbol, la enfermería, la enfermería y otra vez la enfermería!!

    Me gusta el futbol pero también otros deportes. La información deportiva que se da en Radió Guijuelo no es de recibo. Ya se retransmiten los partidos del Guijuelo, que me parece muy bien, pero de ahí a dedicar 10 minutos en el avance y media hora después a hablar sólo y exclusivamente del Club deportivo Guijuelo media un abismo. ¿De verdad pensáis que interesa a tanta gente? Yo no conozco a nadie. Perdón, habrá alguien, pero no es proporcional, por muchísimo, al tiempo que dedicáis.
    Si lo que se pretende es fomentar el de porte e informar no lo conseguís de ninguna manera. Se podría entender hacer esto en una emisora nacional (que ya es triste) pero no en una local porque no tenemos tantos otros medios para enterarnos de las cosas. Realizáis debates absurdos que los podría hacer cualquiera en un bar. Luego en verano cuando hay competiciones locales de todos los deportes prácticamente no le dais cobertura y apenas decís los resultados. Y a los chavales y a los equipos, aunque sea sólo para divertirse, les hace ilusión aunque sea salir sólo nombrados en la radio.
    Podéis decir que habláis de karate, de calva (curiosamente hoy) pero la información es tan paupérrima que prácticamente ni se nota. También me podéis decir que habláis con Santolino o David Alejandro. Sí, pero es lo mismo, con una entrevista de 3 minutos es suficiente enseguida pasáis al Guijuelo que es lo que os interesa. Es que no es normal. Y si os tenéis que estar 20 minutos diciendo resultados en competiciones de otros deportes, como por ejemplo en verano con las competiciones locales, pues os estáis( o es mucho trabajo). Que ya os estáis ese tiempo y más hablando de lesionados y lesionados todos los días. Lo primero es el Club deportivo Guijuelo, ¿verdad? Y si no hay tiempo para hablar de tenis u otros deportes pues se deja…¡que más! da, eso es lo que transmitís. Hay veces que dejáis alguna cosa para el día siguiente porque habéis estado hablando todo el tiempo del Guijuelo y al día siguiente habláis de ese tema ¡2 minutos!, es increíble.

    Yo propondría un programa más polideportivo. Por ejemplo el lunes se podría dedicar al futbol ya que es después de la jornada de liga y es normal. Pero el resto de los días se podrían hacer entrevistas con jóvenes promesas o no promesas que practican otros deportes, se podría dedicar un día a la semana una entrevista con el concejal de deportes o con Melchor Herráez, entrevistas con los diferentes clubs deportivos de Guijuelo (ciclismo, tenis, pesca, calva…) de una manera más asidua y ver las actividades que han realizado o realizarán, entrevistas con los preparadores y entrenadores deportivos, dar cobertura a otros deportes aunque tengan menos auge, o simplemente entrevistas a gente que realiza deporte sin ser de élite ni de grandes categorías, informar con una agenda deportiva de lo que podemos ver el fin de semana o durante la semana (hay acontecimientos deportivos muy interesantes de los que ni nos enteramos. ¡Ese es vuestro trabajo!) resultados de otras competiciones de Guijuelo y comarca o de otras localidades cercanas y entrevistas con ellos, o se me ocurre, los resultados de los trofeos diputación en los diferentes deportes en los que participe Guijuelo etc, etc, etc….

    Todo esto que he dicho es objetivo y comprobable cien por cien. Y no solo yo opino eso, cuantas veces he oído a la gente eso de “ya están otra vez esos dos pesados cascando de lo mismo otra vez”. Podréis decir: “pues si no te gusta no lo escuches” (Que fácil) realmente ya ni lo hago, solo oigo y siempre es lo mismo, siempre el mismo “run-run”.
    Espero que el Guijuelo se salve, de verdad. Pero no lo va a hacer por mucho que habléis y habléis de él hasta la saciedad. El Guijuelo no es Dios ni el Real Madrid….

    Escribo todo esto para que, al menos, reflexionéis sobre la información deportiva que dais Y si no queréis hacer caso de las propuestas de la gente (que no son sólo mías) y queréis rellenar el programa pues entonces podéis dar resultados deportivos internacionales, nacionales o regionales como hacéis con la información general que ya os entretenéis un buen rato. Y si no hay temas que informar tal vez con dos o tres programas semanales sería suficiente. Y si aun así no queréis hacerlo quizá deberíais cambiar el nombre al programa y en vez de llamarlo “Deportes” podíais llamarlo “Futbol Guijuelo” porque es lo que realizáis. Lo que hacéis es relativamente fácil y yo para eso me voy al bar. Creo que se puede hacer muchísimo más por eso tan bonito llamado DEPORTE.

    Muchas gracias y perdón por la extensión.

  2. Y tanta brasa para decir lo que has dicho,tela…
    Cuando el Guijuelo baje a tercera,mucha gente se dará cuenta lo que es tener a un equipo de fútbol con 6000 habitantes en 2b,mas quisieran algunas capitales de provincia como Burgos,Segovia o Ávila tener su equipo en 2b,aquí no se aprecia lo que es esto,y hasta que no se pierda no nos tiraremos del pelo,en fin…

    Si no te gusta el programa no lo escuches y punto,pero no des mas las brasas de la manera que lo has hecho con este comentario extra largo para decir algo que con la mitad de la mitad que has escrito se expresa,pero ya dice el dicho:que de donde no hay ,no se puede sacar nada.
    AUPA GUIJU

  3. Amigo Marcos, no te has parado a pensar que quizás lo que a la gente más le interesa del deporte en Guijuelo es el CD Guijuelo?? Yo creo que es así. Y si una emisora local no debe de hablar mucho del único club profesional que hay en Guijuelo a lo mejor el que tiene que hablar del Guijuelo es Radio Vitigudino. Sinceramente, creo que ya se ha dicho, hay mucha gente que no sabe lo que es tener un equipo en 2ª B para una población como Guijuelo. Yo llevo los colores de mi equipo en la sangre, lástima que tú y muchísimos como tú, no los lleves también, a mi me da la impresión que a ti te la suda un rato. Yo puedo reprochar y reprocho (como diría Suárez) la programación o la forma de llevar la radio por sus responsables, pero si hay una cosa que hacen bien (todo es mejorable) es la información deportiva.
    Por cierto, me gustaría que hubieras visto el campo del Mirandés petado de gente a muerte con su equipo. Eso es sentimiento de unos colores y de una ciudad para con su equipo. Desgraciadamente en Guijuelo, con gente como tú, eso es ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *