La Mancomunidad Sierra de Francia, acumula una deuda de más de 104.000 euros. La Alberca con cerca de 50.000 euros es el municipio que más deuda acumula seguido de Miranda del Castañar con algo más de 38.000 euros. La falta de subvenciones es el gran problema que tiene la Mancomunidad. La enorme deuda que atesora desde hace años la Mancomunidad de la Sierra de Francia y que se eleva, a fecha de diciembre de 2010, a 104.865 euros preocupa a los alcaldes de los pueblos miembros que piden que se busquen soluciones.

Según publica Tribuna, el Ayuntamiento que mayor deuda acumula es La Alberca, con 49.434 euros de deuda hasta el pasado ejercicio 2010. Le sigue Miranda del Castañar, pueblo que, hasta diciembre del pasado año, acumulaba una deuda de 38.416 euros. Asimismo, Cepeda suma una deuda que asciende a 21.328 euros, cifra similar a la que debe Valero, aunque en su caso asciende a 21.044 euros.

La pérdida reciente de subvenciones íntimamente relacionadas con el abastecimiento de agua dañó sobremanera a la ya maltrecha economía de la Mancomunidad, la obligación de devolver una nueva ayuda concedida para la construcción de la planta de machaqueo ha sido un duro golpe que no ha hecho más que agonizar sus dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *