Desde el próximo 4 de abril y hasta el 27 de junio, los contribuyentes podrán solicitar el borrador de la renta 2010 o los datos fiscales. Este año se presenta la novedad de que se podrá confirmar el mismo día si se realiza la gestión por teléfono o por Internet. A partir del próximo 4 de abril se podrán solicitar los datos fiscales o el borrador de la renta del ejercicio 2010, estas acciones se podrán realizar como máximo hasta el 27 de junio día que ha fijado el Ministerio de Economía y Hacienda como máximo para solicitarlo. Una vez que los contribuyentes reciban el borrador podrán modificarlo o completarlo en caso de que falten datos para después confirmarlo a partir del mismo día si lo hacen de forma telemática o por teléfono.

Para los que no dispongan de estos medios o prefieran hacerlo de forma presencial o por otros medios será a partir del 3 de mayo. Aunque en ambos casos, el plazo de presentación de la renta concluye el 30 de junio, siendo el 27 de junio la fecha tope si se domicilia el pago o el cobro.

Los datos fiscales y el borrador se pueden solicitar a través del portal de Internet de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es o mediante una llamada al teléfono 901 12 12 24, desde el 4 de abril de 2011 sin esperar a que Hacienda se los remita. Para ello hay que disponer del número del NIF, el importe de la casilla 698 de la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2009 y el número de teléfono móvil en el que deseen recibir mediante mensaje de texto el número de referencia del borrador o de los datos fiscales. Con dicho número no sólo podrán acceder a estos datos, sino que también podrán confirmar el borrador con o sin modificación.

En cuanto a los contribuyentes que no están obligados a presentar la declaración de la Renta, son aquellos que no superen los 22.000 euros íntegros siempre que procedan de un solo pagador. Excepto los que tengan algún tipo de deducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *