El Ministerio de Igualdad dará un móvil para ayudar a las víctimas de violencia de género, que no han denunciado Con el teléfono móvil, las víctimas, podrán recibir asistencia psicológica y, si hace falta, pulsar el ‘botón del pánico’ si se ven amenazadas. La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha señalado que extenderá el servicio de tele-asistencia para las víctimas de violencia de género. Se trata de extender el apoyo psicosocial que en la actualidad ofrece el servicio Atempro a 9.000 mujeres en España, mediante un teléfono móvil que las acompaña y al que pueden recurrir para recibir apoyo.

El teléfono, esta pensado como una herramienta de asistencia. Cuenta con un ‘botón de pánico’ para dar una alerta en caso de que peligre la integridad física de la usuaria y que permite localizar su situación aproximada mediante una triangulación con las antenas telefónicas.

De las 14 mujeres que han sido asesinadas por violencia machista en lo que va de año, sólo tres habían acudido a la justicia. Hay que recordar que el teléfono de asistencia a la víctima es el 016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *