C.D. Guijuelo 0 – C.F. Palencia 0 Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada que enfrentaba a dos conjuntos con intereses bien diferentes en la temporada, mientras que el Guijuelo estaba luchando por librarse de los puestos del descenso, el Palencia, casi con este objetivo logrado, intenta estar los más alto posible en la tabla e incluso luchar por los puestos que den opción a jugar a Copa del Rey y quién sabe si a final de temporada luchar hasta por los puestos de ascenso.

El partido comenzó con dos equipos bien ordenados en defensa tanto el Guijuelo como el Palencia salieron bien plantados en el terreno de juego y fueron pocas las ocasiones que se dieron en los primeros cuarenta y cinco minutos. El que tuvo las mejores oportunidades para variar el marcador fue el conjunto local, aunque los pupilos del ex del Guijuelo, José María Calvo, supieron desbaratar los ataques de uno de los hombres más peligrosos del encuentro Chema, que manejaba con criterio el balón en las inmediaciones del área del Palencia. Por su parte el conjunto visitante creaba peligro por las bandas y aunque se acercaban en menos ocasiones, los hombres de arriba mostraban mucho peligro. a pesar de que hubo ocasiones que pudieron alterar el marcador inicial no fue así y el colegiado del encuentro indicó el camino de los vestuarios, añadiendo un minuto al tiempo reglamentario.

La segunda parte comenzó como la primera, con dos equipos bien plantados en el terreno de juego esperando algún error del rival. Los dos conjuntos hicieron bien sus deberes y las defensas se impusieron a los ataques en todos los lances del juego. Las oportunidades no eran tan claras como para lograr que se materializasen en gol. Los minutos fueron pasando y según nos acercábamos a los minutos finales el Palencia daba por bueno el empate y el Guijuelo lo intentaba pero no conseguía llegar con claridad, salvo en la última ocasión en la que Garban se iba hacia la portería y tuvo que ser derribado en las inmediaciones del área, una falta que suponía la última oportunidad para el Guijuelo. La falta la lanzó Txoperena, pero el guardameta rival estuvo muy acertado y envió el balón a saque de esquina. no hubo tiempo para más y el colegiado del encuentro decretó el final del partido, con reparto de puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *