Los problemas se están agudizando con la crisis, eso lo sabemos todos, pero los que más lo notan son los habitantes que está en situación de máximas pobreza, que en nuestra provincia son el 18,3%. Aún así Salamanca no está a la cabeza de la comunidad, entre los que tienen dificultades por llegar a final de mes. Según el estudio “Avance del mercado laboral”, nuestra provincia se sitúa en la quinta posición en Castilla y León, mientras que esta lista la encabeza Ávila, con un 25,68 por ciento de los habitantes en situación de máxima pobreza

Para algunas familias, llegar a fin de mes se ha convertido en un reto que tienen que pasar día a día, tal y como revela el estudio que ha sido elaborado por Analistas Financieros Internacionales y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo temporal, que coloca a Salamanca con un 18,3% de salmantinos que presenta un índice de miseria.

La provincia se sitúa en la quinta posición de la región respecto a este índice. Ávila encabeza la lista con casi el 26%, seguida de Zamora, León y Palencia que están en trono al 19%. A continuación Salamanca y después en la lista están, Burgos, con números cercanos; Valladolid 17%, Soria 15 por ciento y por último Segovia con el 13 por ciento.

Tan sólo Ávila supera la media nacional que se sitúa en el 22,9%. Datos de los que no tenemos que estar muy orgullosos, ya que la media europea se situó en el 12,8 por ciento al cierre del pasado año.

El desempleo sigue siendo el principal motivo de este índice, pero las cosas parece que han empeorado aún más con las revueltas de los últimos días que auguran un crecimiento del IPC y será inevitable que crezca el indicador de la miseria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *